Compartimos artículo de Revista RAYA sobre el proceso de cine comunitario en el que desde la Asociación MINGA participamos activamente en el marco de nuestro acompañamiento al Comité de Integración Social del Catatumbo, mediante la apuesta colectiva  CISCA PRODUCCIONES donde tambien confluye la Universidad Nacional.

Con una exitosa premiere se estrenó en la Cinemateca Distrital Historias en Kilómetros. Un laboratorio de cine comunitario con impacto social, que narra historias desde la diversidad del país. Está conformado por jóvenes realizadores integrados en los colectivos: HEK, Cisca Producciones, Catatumbo – Norte de Santander, Baluarte Producciones y Trans-Vesía Producciones, Monteria – Córdoba.

Su objetivo es articular el cine con la vida y el contexto de cada equipo local para poder generar contenido audiovisual original, creado por equipos de producción responsables y sostenibles.