{image}http://confidencialcolombia.com/images/cache/548×340/crop/images%7Ccms-image-000023117.jpg{/image}Compartimos la entrevista realizada a la directora de la Asociación MINGA, Diana Sánchez, por Confidencial Colombia.

El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos no termina de convencer a los indígenas y a los campesinos del país. Muchos de ellos consideran que algunas de sus decisiones son desacertadas o reflejan sus intereses personales.

Luego de distintas crisis con ambos sectores durante su gobierno, las políticas de Juan Manuel Santos siguen siendo vistas como débiles. Decisiones como la firma de acuerdos y la selección de ministros no se han ganado el apoyo de los sectores que son vulnerables económicamente y víctimas de la violencia.

Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga, le dijo a Confidencial Colombia que “este gobierno tiene una doble agenda”.

“Juan Manuel Santos ha tenido un discurso abierto. Político y democrático que no tenía el gobierno anterior. Sin embargo, la agenda pública relacionada con los indígenas y los campesinos sigue siendo muy débil y falta de dientes”, aseguró Sánchez.

Sánchez fue enfática en asegurar que la agenda doble de Santos también se refleja en la decisión de elegir como Ministro de Agricultura a Rubén Darío Lizarralde, a quien señaló como el responsable de “la peor masacre física y laboral de los trabajadores de palma en el Cesar.

“Lizarralde es una persona que no responde a los intereses de los campesinos sino de los inversionistas y los terratenientes”, agregó Sánchez. “Él está impedido política y éticamente para ejercer”.

Sánchez afirmó que algunas de las acciones del Presidente Santos corresponden a su interés en un segundo periodo.

“El Presidente Santos lo que está buscando es acomodar las fuerzas políticas y la maquinaria para su reelección”, precisó Sánchez. “Santos no responde a las necesidades de indígenas y campesinos sino de los grandes inversionistas”.

Sánchez afirmo que ve a Juan Manuel Santos muy alejado de la realidad y los intereses de las indígenas.

“Santos tiene una visión extra activista, de negocios y empresarial que no responde a las necesidades de los sectores más vulnerables”, dijo Sánchez.

No obstante, aseguró que no cree que los colombianos vayan a castigar a Santos por crisis como el paro agrario, ya que el principal objetivo del pueblo es un acuerdo de paz.