Las comunidades indígenas en general tienen una gran capacidad para resistir y decidir con respecto a los hechos atroces que les ha dejado la guerra, sin embargo el pueblo Nasa es el que tiene la mayor capacidad de resistencia, no solo en los hechos de guerra, sino también en otras políticas intervencionistas del país.

Son ellos, el pueblo Nasa quienes se han movilizado con hasta más de 30 mil personas para dejar en claro su postura de rechazo frente a la guerra que se vive en sus territorios, le han exigido a los actores de grupos armados legales e ilegales que respeten sus vidas y los lugares sagrados donde habitan, que los excluyan del conflicto armado y que los dejen vivir en paz.

Por ello la Asociación MINGA, organización defensora de derechos humanos se solidariza con estas comunidades que han resistido a lo largo de los años, pero que ya están cansadas de tanta crueldad con sus pueblos, exigen nuevamente respeto por sus comunidades. A ellos les extendemos nuestro apoyo y les rendimos un tributo por su gran capacidad de resistencia.

Compartimos con todos este comunicado para que sea analizado y compartido entre todas nuestras redes y amigos.