La galería de la memoria » Somos Tierra», creación conjunta de la Asociación MINGA, la Fundación Manuel Cepeda y Agenda Caribe, esta de paso por la Biblioteca Pública Parque El Tunal.

Buscando llevar la memoria de los territorios apartados como Montes de Maria y Catumbo, la galería Somos Tierra estará expuesta los próximos meses en diferentes  localidades de Bogotá.

Con este fin, el pasado 8 de abril se realizó la inauguración de este recorrido por la memoria. La Biblioteca Pública Parque el Tunal, la cual hace parte de BibloRed, fue la primera en abrir sus puertas a esta  iniciativa que busca llevar la memoria a los más jóvenes de la ciudad.

Más de 200 estudiantes de instituciones cercanas a la localidad, fueron los primeros visitantes a la galería; allí fueron guiados por cada imagen, testimonio y/o escultura que reconstruye el pasado de la violencia en estas dos regiones del país, buscando que estos hechos de dolor no se repitan.

Así mismo, los jóvenes asistentes a este evento participaron activamente de diferentes espacios que desde lo cultural y en presencia de personalidades como el secretario de educación Oscar Sánchez, la alcaldesa de la localidad de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez y Alfonso Cabrera, secretario de asuntos locales; les permitió dar a conocer sus reflexiones en torno a la violencia del país y la importancia de hacer memoria.

Este evento estuvo acompañado, en la jornada de la tarde, de un dialogo académico sobre la memoria, el territorio y el despojo, que contó con la participación de Rocio Londoño y Yamile Salinas investigadoras del Centro Nacional de memoria, Camilo Gonzales Posso, director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Jose Santos del Proceso de Comunidades Negras -PCN- y Francisco Bustamante de la Asociación Minga.

Esperamos seguir contando con la participación de todas y todos, en este espacio  abierto al público, para seguir hablando de la memoria.

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48B sur No 21-13.

Tel: 3790028.

Más imágenes: