En Secours Catholique-Caritas France, más de 68,000 voluntarios y casi 1,000 empleados trabajan contra la pobreza y la solidaridad en Francia y en todo el mundo, como un servicio de la Iglesia católica cuya misión es apoyar a los más frágiles. La asociación, creada en 1946, se moviliza en el territorio francés y en el extranjero y apoya en más de 70 países y territorios en conexión. Con la red global de Caritas Internationalis.

Secours Catholique aborda todas las causas de la pobreza, la desigualdad y la exclusión. La asociación desafía a la opinión pública y a las autoridades públicas y propone soluciones a largo plazo. Pone en el centro de su acción la participación de las personas acompañadas y el refuerzo de la capacidad de todos para actuar juntos.