El  próximo  miércoles  11  de  junio,  a  partir  de  mediodía,  hombres  y  mujeres  de  las comunidades indígenas de todo el país, en cabeza de sus autoridades espirituales tradicionales –sabios,  sabias, mayores, mayoras,  taitas, mamos,  thewalas, jaibanás, médicos  tradicionales, entre  otras pertenecientes  a  los  102  Pueblos  Indígenas  que  perviven  en  Colombia,  de manera  simultánea,  aunarán  sus  sentidos,  fuerza  espiritual  y  saberes  ancestrales  en  unión con la Madre Tierra, por la PAZ de nuestro país y para acercar el corazón de los colombianos y  colombianas  con  el  perdón  y  la  reconciliación,  en  una  gran  ceremonia  de  armonización espiritual por la PAZ.

Desde  la  Organización  Nacional  Indígena  de  Colombia  –  ONIC,  hacemos  extensiva  esta convocatoria  a  todas  y  todos  los  colombianos,  para  que  en  las  ciudades,  municipios  y  cada rincón del territorio expresemos nuestros deseos de paz, de justicia, de verdad, de respeto y dignidad, ya sea elevando una oración, ondeando un pañuelo blanco, expresando palabras de paz, brindando un abrazo, haciendo sonar las bocinas y voces de esperanza, para que nuestra Madre  Tierra  nos  permita  armonizar  los  pensamientos  y  las  acciones  emprendidas  en  este propósito común.

Los Pueblos Indígenas somos actores y constructores de PAZ, que guiamos nuestras acciones con base en los principios de armonía, equilibrio, respeto por la Madre Tierra y por la vida en sus diversas manifestaciones. Los  Pueblos  Indígenas  creemos  que  es  posible  un  país  en  PAZ,    por  ello  nos  la  jugamos  y apostamos  por  el  fortalecimiento  del  frente  amplio,  social  y  político  por  la  PAZ,  y  como movimiento indígena llamamos al  pueblo  de  Colombia a  participar  y  votar el  próximo  15  de junio por la terminación del conflicto armado y establecer el primer paso para consolidar una paz estable y duradera, a votar en contra de la guerra y el terror que ha amedrantado al país durante las últimas décadas.

La  ONIC  realizará  esta  jornada  de  armonización  espiritual  en  los  ríos,  montañas,  cerros, lagunas, resguardos y territorios ancestrales de los Pueblos Indígenas de las 44 organizaciones zonales y regionales indígenas filiales, presentes en 29 departamentos del país; en la ciudad de Bogotá, la jornada tendrá lugar en nuestra sede (Calle 12 B No. 4 – 38, La Candelaria) y contará con la presencia de mayores, sabios y sabias espirituales, con quienes en una sola voz haremos un gran clamor por la paz de Colombia.

Invitamos  a  todos  los  cibernautas,  navegantes  y  ciudadanos  digitales  a  sumarse  y  apoyar esta  jornada  de  armonización  espiritual,  a  través  de  las  redes   sociales  con  el  numeral #estamosenarmonizacionxlapaz

Pronunciamiento del Movimiento Indígena Colombiano por un frente amplio para la paz de Colombia