Once personas murieron el pasado 28 de marzo durante una operación militar realizada en la vereda Alto Remando, en Puerto Leguízamo, Putumayo. Desde ese momento, varias asociaciones sociales y civiles denunciaron irregularidades en el operativo, algunas de las cuales fueron presentadas el domingo pasado en sendos informes de periodistas de Colombia+20 de El Espectador, la revista Cambio y el portal Vorágine.
Una de las organizaciones que lideró la misión humanitaria que llegó a esa vereda el pasado 2 de abril, fue la Asociación Minga. Diana Sánchez Lara, su directora afirma que existe incertidumbre sobre las investigaciones que se llevan a cabo alrededor de esa operación. Además, indica que ha habido una falta de respuesta del Estado, especialmente de la Defensoría y la Procuraduría.
‘Voces desde el Territorio’ es una iniciativa de Colombia+20 de El Espectador en alianza con Caracol Ahora en la que se le da visibilidad a líderes y lideresas y a todos los hechos y noticias que acontecen y atraviesan los territorios de nuestro país.