Diana Sánchez Lara, directora de la Asociación Minga, una de las organizaciones que lideró la misión humanitaria el pasado 2 de abril en la vereda Alto Remanso donde se llevó a cabo una operación militar que dejó 11 civiles muertos, estuvo en ‘Voces desde el territorio’, la alianza de Colombia+20 y Caracol Ahora. Sánchez expresó su preocupación por la falta de respuesta institucional y celeridad en el caso del operativo.

Once personas murieron el pasado 28 de marzo durante una operación militar realizada en la vereda Alto Remando, en Puerto Leguízamo, Putumayo. Desde ese momento, varias asociaciones sociales y civiles denunciaron irregularidades en el operativo, algunas de las cuales fueron presentadas el domingo pasado en sendos informes de periodistas de Colombia+20 de El Espectador, la revista Cambio y el portal Vorágine.

Una de las organizaciones que lideró la misión humanitaria que llegó a esa vereda el pasado 2 de abril, fue la Asociación Minga. Diana Sánchez Lara, su directora afirma que existe incertidumbre sobre las investigaciones que se llevan a cabo alrededor de esa operación. Además, indica que ha habido una falta de respuesta del Estado, especialmente de la Defensoría y la Procuraduría.

‘Voces desde el Territorio’ es una iniciativa de Colombia+20 de El Espectador en alianza con Caracol Ahora en la que se le da visibilidad a líderes y lideresas y a todos los hechos y noticias que acontecen y atraviesan los territorios de nuestro país.