EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE CAJIBIO, organización campesina que fortalece la organización para la defensa de los derechos del campesinado,  que con la unidad y la movilización social trabaja por la exigencia de los derechos negados históricamente por el estado Colombiano, SE UNE AL PARO CAFETERO!

Cientos de campesinos y campesinas llegan al Cairo Municipio de Cajibio para:

Rechazar las políticas agrarias que fomentan el despojo de los territorios a los campesinos conllevando la pérdida de la soberanía alimentaria y las economías propias.

Manifestar nuestra voz de protesta por la firma de Tratados internacionales que  atentan contra la soberanía  nacional e impactan la producción propia de nuestras comunidades, sumiendo la población en mayor pobreza y marginación.

Reivindicar lo justo de la lucha de los caficultores quienes con dignidad han alzado su voz y se han movilizado para exigir precio  justo al café, condonación de impagables deudas, rebaja en los costos de los insumos para la producción,  detener la entrada de café al país y  el rechazo a la implantación de la mega minería en territorios cafeteros.

Desenmascarar el engaño a que quiso someter el gobierno a los campesinos por medio de un acuerdo amañado con la Federación de Cafeteros, desconociendo la legítima comisión de voceros de los cafeteros.

Exigimos al gobierno de Juan Manuel Santos que atienda las exigencias de las comunidades movilizadas y de una solución que garantice la dignificación de la vida de los caficultores.

Convocamos a campesinos, indígenas, afros, urbanas, estudiantiles y trabajadores a sumarse a esta movilización, no es una lucha de un sector es de todo el pueblo Colombiano que rechaza el modelo neoliberal imperante y de forma permanente desarrolla formas de resistencia para construir una vida digna.

Llamamos a los organismos de Derechos Humanos regionales, nacionales e internacionales a denunciar los atropellos, judicializaciones y estigmatización de la que son víctimas los campesinos movilizados. También llamamos a la solidaridad con la movilización, comunicados, presencia
directa en los sitios de bloqueo y aportes solidarios para hacer sostenible esta lucha que, por la negligencia del estado y por la contundencia del Movimiento se prevé sea de muchos días.

Cajibio, marzo 4 del 2013