La Parlamentaria Andina Gloria Flórez Schneider se unió al acto de rechazo contra el secuestro de la niña Nhora Valentina Muñoz Gutierrez, ocurrido el pasado 29 de septiembre en el municipio de Fortul departemento de Arauca.

La parlamentaria hizo su pronunciamiento por escrito en el que muestra su repudio a estos actos de violación de derechos humanos y de violencia contra menores.

GLORIA INÉS FLÓREZ SCHNEIDER

Parlamentaria Andina

Presidenta Comisión Segunda

LA PARLAMENTARIA ANDINA GLORIA FLOREZ S, SE VINCULA A LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LA NIÑA NHORA VELENTINA MUÑOZ.

NO HAY RAZÓN PARA ESTE TIPO DE AFRENTA A LA

CONDICIÓN HUMANA.

Desde el Parlamento Andino y en mi condición de defensora de los derechos humanos, expreso el rechazo absoluto al hecho indigno de tomar como rehén a una niña de diez años, violando con ello, todos los protocolos de protección de la niñez y del Derecho Internacional Humanitario.

El secuestro de la niña Nhora Valentina Muñoz Gutiérrez, ocurrido el pasado 29 de Septiembre de 2011, en el Municipio de Fortul, Arauca, se ha convertido en una nueva agresión para la niñez en el Departamento de Arauca, que lesiona los más elementales derechos de la población infantil en nuestro país.

La exigencia del retorno de la niña Nhora Valentina Muñoz Gutiérrez, al seno de su hogar, de su colegio y de la comunidad de Fortul es la exigencia de todas y todos los colombianos. En tal sentido, como Parlamentaria Andina, continúo desplegando acciones de solidaridad y denuncia a nivel internacional, para que nos devuelvan de manera inmediata a Nhora Valentina.

Expreso mi solidaridad con la familia de Nhora Valentina, con mi copartidario Jorge Enrique Muñoz, padre y Alcalde del Municipio de Fortul, Arauca y desde el Parlamento Andino, ofrezco mis buenos oficios para que todos y todas podamos volver a ver la sonrisa y la alegría de Nhora Valentina Muñoz en su familia y en la llanura araucana.

Exijo de manera enérgica a los captores de Nhora Valentina que nos la devuelvan de manera inmediata. Cada minuto de secuestro de Nhora Valentina es una afrenta a la condición humana y en particular, al pueblo noble y luchador de Arauca que le ha tocado vivir en medio de la zozobra. No hay razón para este tipo de ultrajes a la condición humana.

Libertad inmediata para Nhora Valentina Muñoz Gutiérrez.

Fortul, Arauca, Octubre de 2011.

Ver pronunciamiento en formato PDF.