El presente informe hace referencia a la situación de los derechos de los niños y niñas víctimas o en situación de riesgo en medio del conflicto armado en el departamento de Putumayo realizado en el marco del proyecto “Acción para la prevención de las violaciones a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y otras afectaciones en el marco del conflicto armado en los departamentos de Huila y Putumayo de la Acción” ejecutado por Humanidad Vigente en Huila y por la Asociación MINGA en Putumayo.En Putumayo las actividades se desarrollaron con el apoyo de la Corporación Casa Amazonía -COCA-, organización no gubernamental de carácter local que desarrolla actividades en infancia, adolescencia, población juvenil, familia y género. El enfoque del trabajo de Casa Amazonia está basado en la formación de la población para la exigibilidad de sus derechos humanos, sociales, económicos y culturales.

La información aquí presentada, cuenta con un sustento investigativo realizado con la construcción de la línea base. De igual manera desde la Escuela de formación con mujeres y hombres líderes acompañada por la Asociación MINGA, se recogieron e identificaron las diferentes violencias y las afectaciones victimizantes de los niños y las niñas, especialmente indígenas y campesinas en medio del conflicto armado; así como las diferentes estrategias de acompañamiento desarrolladas por las organizaciones para mitigar estas violencias.Teniendo claro que muchas de las situaciones a las que son expuestos los NNA, son poco reconocidas y en muchos casos, invisibilizadas.

Descargue aquí el informe completo

INFORME SOBRE LA SITUACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUTUMAYO