La Asociación MINGA comparte el comunicado de la Asociación Indígena del Norte del Cauca ACIN donde confirma su movilización pacifica en el marco del actual Paro Agrario Nacional.

Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN Boletín Alerta temprana

Las autoridades tradicionales y las comunidades indígenas agrupadas en la  ASOCIACION DE CABILDOS INDIGENAS DEL NORTE DEL CAUCA, ACIN – CXHAB WALA informamos a las agencias y organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, entes de control del Estado, Defensoría del Pueblo y sistema ONU que:

En obediencia a las orientaciones dadas por la junta directiva de gobernadores  indígenas del Cauca realizada el día 28 de agosto de 2013 en la María Piendamo, y bajo las claridades y razones expresadas en el comunicado del CRIC de la misma fecha, las Autoridades Indígenas y comunidad indígena del Norte del Cauca agrupadas en la ACIN participaremos de forma activa y pacífica en la marcha del próximo lunes 2 y martes 3 de septiembre en la ciudad de Popayán en el marco de las jornadas del paro nacional agrario.

Por lo anterior informamos que comunidades indígenas de la zona plenamente  identificada con nuestros símbolos durante el día lunes 2 de septiembre de 2013 se estarán desplazando por el territorio norte del Cauca, se concentraran en Santander de Quilichao, el mismo día se unirán a las demás delegaciones del Cauca en la María Piendamo, y el día martes 3 se movilizaran en la marcha hacia Popayán.

Solicitamos a ustedes entes y organizaciones defensoras de los derechos humanos  estar atentas y vigilantes a esta movilización orientada y regida por nuestros guardias indígenas y cabildos indígenas.

Para efectos de coordinación local exclusiva en bienestar de las comunidades del norte del Cauca y en el norte del Cauca se publica los siguientes contactos.

German Valencia

Coordinador Tejido Defensa de la Vida ACIN.

Telf. 314-7979126 y al 310-3790755.

Luis Albertho Menza,

Coordinador de Guardia Indígena ACIN.

Telf. 3148778066 – 3156625015.

Vea Comunicado en PDF