La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes en el conflicto armado en Colombia (COALICO) hace un llamado al Estado a tomar medidas efectivas que prevengan y protejan a nuestros niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de reclutamiento por los diferentes grupos armados en el país.

La Asociación MINGA se une a este  llamado para que cese este fenómeno que afecta a nuestros niños, niñas y jóvenes. Nosotros también queremos que ellos tengan un mejor futuro.

Persiste el reclutamiento forzado y uso de niños, niñas y jóvenes en el conflicto armado en Colombia. El 12 de febrero es conocido mundialmente como “Día de las Manos Rojas”, y simboliza el rechazo a la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y jóvenes en los conflictos armados. En 2012 se conmemoran diez años de la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados, el cual obliga a los Estados a prevenir el reclutamiento y atender a las víctimas de este crimen de guerra.

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coalico) exhorta al Estado a tomar medidas efectivas para la prevención, protección y atención de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en inminente riesgo de reclutamiento y están siendo utilizados y atacados por todos los grupos armados en el país. La Coalico reitera el llamado a la necesidad de que la atención de niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento y desvinculados se priorice en la agenda pública nacional.

Leer más

Link