Kilómetros de Vida y de Memoria es el nombre de uno de los nuevos proyectos impulsados por la Asociación para la Promoción Social Alternativa MINGA. En éste participan activamente mujeres que han sido víctimas del conflicto Colombiano y que buscan un espacio para compartir sus dolores pero también sus sueños y alegrías. Es así como alrededor del tejido estas valerosas mujeres se reúnen para resignificar sus memorias y escuchar las voces de reconocidos poetas, escritores y cuenteros que les permiten explorar un mundo quizá antes desconocido para ellas; el mundo literario.

En días pasados, bajo la resolución 1809 del 26 de junio de 2013, el Ministerio de Cultura  otorgó a este proyecto el premio de la convocatoria «Becas para proyectos museológicos con énfasis en  memoria histórica asociada al conflicto armado». Con esto se espera darle continuidad a Kilómetros de Vida y de Memoria, con el cual las mujeres victimas de desplazamiento, o del fenómeno de las ejecuciones extrajudiciales entre otros, puedan seguir haciendo memoria y tejiendo su relatos, sus historias.

Resolución PDF

Diversas mujeres que han sido victimas del conflicto armado colombiano, se han puesto cita para mediante el tejido…

Posted by Asociación MINGA on Monday, May 6, 2013