Hoy, 10 de diciembre, en el Día internacional de los derechos humanos, mientras el gobierno nacional celebra en Cartagena una parafernalia, organizaciones y Plataformas de DDHH colombianas entregamos en el Tribunal Superior de Bogotá, una tutela histórica que exige la protección de lideresas sociales y defensores de derechos humanos.

La Asociación Minga se vincula a este importante litigio, representando jurídicamente al líder social y campesino Deobaldo Cruz, presidente de la JAC de la Vereda La Cumbre en Puerto Asís Putumayo e integrante de la Asociación Campesina de Puerto Asís -Acsopuertoasis-, quien perdió el ojo izquierdo tras la violenta agresión del Esmad en el marco de una mediación que adelantaba en su ejercicio de liderazgo, ante la erradicación forzada y la alta militarización de su territorio.

En vídeo, Diana Sánchez directora de la Asociación Minga y coordinadora de Somos Defensores, expone de que se trata esta importante tutela.

Conoce tambien, comunicado completo de esta acción, así como galería fotográfica y flayers de la campaña #ElDerechoADefenderDerechos

#ElDerechoADefenderDerechos

Notas de prensa relacionadas:

Noticias Caracol: Con tutela, diez líderes piden que se les proteja el derecho fundamental a la vida

CM& la Noticia: En Colombia defender derechos humanos es de alto riesgo, dice la ONU

El Espectador: Vía tutela, líderes sociales buscan que se proteja su derecho a ser líderes sociales

El Tiempo: Con tutela, piden protección para líderes sociales del país

Pacifista: Del Paro a la Corte: hoy se radicó la histórica tutela que busca proteger los defensores de Derechos Humanos

RCN Radio:  Líderes sociales instauran tutela para pedir garantías de seguridad