Una grave situación de violencia vivió la población de Tumaco en el departamento de Nariño cuando una moto que contenía explosivos fue detonada al lado de la estación de policía, este hecho dejó como saldo 7 personas muertas y 65 heridas entre los cuales se encuentran civiles y policías, esta lamentable situación se presentó a la 1: 55 de la tarde hora en la cual se encontraba un gran número de transeúntes por este lugar; los jóvenes que vienen del colegio y los padres que se dirigen a sus trabajos.
Testigos de los hechos argumentan que dos hombres abandonaron la motocicleta, de bajo cilindraje y sin placas en este sitio y según las autoridades, estaba cargada con unos 50 kilos de anfo.
El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, le atribuyó este atentado a “Daniel Aldana” de las Farc que es quien opera en este sector, por su parte el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, también culpó a las Farc y a Los Rastrojos de los hechos, supone que fue una alianza entre los dos grupos armados, teniendo en cuenta que este es un municipio rodeado por cultivos ilícitos y son las bandas criminales, el narcotráfico y las guerrillas las que se mueven por esta zona.
Al parecer el motivo que llevó a estas bandas a cometer este tipo de atrocidad, fue la negativa de algunos comerciantes a pagar las extorsiones. Ya que no ha sido la primera vez que ocurre este tipo de atrocidades en contra de la población en general.
Estas alianzas que han realizado las Farc con miembros de la banda “Los Rastrojos”, es una manera de intimidación para que los comerciantes paguen las extorciones que ellos les hacen. Es por eso que la población civil y las autoridades se encuentran en alerta máxima para prevenir que nuevos hechos sigan ocurriendo.