Compartimos el más reciente informe de la Coalición Colombiana Contra la Tortura (CCCT) quienes en este momento se encuentran presentando este documento al Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.

En este informe que recoge datos desde el año 2009 hasta el 2014, se manifiesta que la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes siguen siendo prácticas sistemáticas en Colombia, a pesar de estar prohibidas por la legislación nacional e internacional.

La Coalición Colombiana Contra la Tortura (CCCT)  ha sistematizado, durante varios años, evidencia que demuestra que en Colombia estas prácticas se siguen presentando en contextos como la movilización social, contra poblaciones específicas como defensoras y defensores de Derechos Humanos, personas privadas de la libertad y poblaciones históricamente discriminadas (LGBTI, discapacitados, mujeres, entre otros).

El día de mañana, 29 de abril las organizaciones que conforman la CCCT, estarán presentando al Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT por sus siglas en inglés),  el Informe, “Tortura y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en Colombia (2009-2014), en el marco de su gira internacional por Europa.

La delegación responsable de presentar este informe, estará a cargo de 6 personas de las siguientes organizaciones: Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Centro de Atención Psicosocial (CAPS), Corporación Reiniciar, Corporación Avre y el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP), quienes además se reunirán con Europarlamentarios, representantes de gobiernos europeos, y organizaciones internacionales en Ginebra, Bruselas y París.

Leer el informe completo aquí