Procesos sociales del Cauca se movilizan para exigir que pare el genocidio por parte del Estado a quiénes ejercen el derecho a la protesta social social en el marco del Paro Nacional, así como el desmonte de la Reforma a la salud y demás políticas que van en contravía de los derechos del pueblo Colombiano.

Así, de manera conjunta integrantes de los procesos sociales: Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino -ORDEURCA, el Comité de Integración del Macizo Colombiano CIMA, la Asociación Campesina para el Desarrollo Rural ACADER, mujeres por la vida del Coordinador Nacional Agrario CNA, pueblo Yanacona del Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC , la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC-, la Asociación Campesina Agrominera -ACAAMI- del municipio de Huisitó, la Asociación de Veredas Construyendo Futuro -ASVECOF- del municipio de Plateado, el Movimiento de Mujeres por la Vida y el Territorio, el Consejo Comunitario Afrorenacer del Micay, el Movimiento Nacional Carcelario del Cauca, organizaciones de la cordillera del Tambo, Argelia y pueblo negro, se movilizan en distintos puntos del departamento, especialmente en la ciudad de Popayán, donde seguirán luchando por la vida digna y la defensa de sus derechos y territorios.