El viernes 31 de agosto se conmemoró el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, en este marco las madres y familiares de víctimas crímenes de estado perpetrados con jóvenes de Soacha, se reunieron en un plantón en la plaza central de este municipio, para rechazar estos hechos crueles e inhumanos.
Se contó con la participación de amigos, familiares y organizaciones acompañantes, como una forma de solidaridad con las víctimas. Este encuentro se llevó a cabo con la esperanza de la no repetición a demás de hacer memoria de estos hechos, en los cuales varios jóvenes residentes de Soacha Cundinamarca, fueron desaparecidos, asesinados y luego presentados como guerrilleros muertos en combate por parte del Ejército Nacional.
Con encuentros como este las madres y familiares de las víctimas, intentan visibilizar estos hechos de lesa humanidad, con el fin de que no queden en la impunidad, y también para concientizar a las madres y familiares víctimas de casos que aún no han sido denunciados, para que denuncien y no queden en el olvido.