La Asociación MINGA junto a otras organizaciones sociales del país nos hemos unido para convocar el I Encuentro Nacional Minero-Energético.

MOVIMIENTOS SOCIALES DEBATIRÁN SOBRE POLÍTICA MINERO-ENERGÉTICA

Delegados de organizaciones sociales de todo el país y comunidades afectadas por la “Locomotora Minero-Energética” del actual gobierno, se reunirán en Bogotá para discutir una propuesta de política minero-energética, alternativa a la trazada bajo el modelo neoliberal.

El objetivo, según lo han anunciado, “es discutir sobre qué debe hacer el país en materia  minero-energética, a partir de la defensa de la soberanía nacional, del territorio y la construcción de modelos alternativos a la locomotora”. Se espera que asistan delegados del Movimiento por la Defensa del Páramo de Santurbán, de la Defensa del Río Ranchería y el Manantial Cañaverales, del proyecto La Colosa, de Asoquimbo, de afectados por Hidroituango, pequeños y medianos mineros nacionales, trabajadores del sector, indígenas y afros, movimientos estudiantiles y ciudadanos en general, preocupados por el avance descontrolado de la “Locomotora Minero-Energética.

El evento que durará dos días, se realizará en Bogotá a partir de las 8 de la mañana los días 16 y 17 de mayo en la Plaza de los Artesanos.

Se deben hacer inscripciones previas hasta el día 11 de mayo de 2013 al correo:encuentromienergeticonal@gmail.com

Para mayor información visite http://www.reclamecolombia.org/

PARTICIPANTES:

Delegados y delegadas de organizaciones y procesos que están haciendo resistencias, elaborando propuestas frente al problema minero, petrolero, energético, y de defensa del agua y de los territorios ante la avanzada de empresas transnacionales y megaproyectos mineros y energéticos.

CONVOCAN:

RECLAME, CUT, MOV. RIOSVIVOS, MODEP,

CONGRESO DE LOS PUEBLOS, USO, SINTRACARBON

APOYAN:

ASOCIACIÓN MINGA, CEDETRABAJO, CENSAT AGUA VIVA, CORP AURY SARA, COLECTIVO SOBERANÍA Y NATURALEZA, CEDINS

I Encuentro Nacional Minero Energético, PDF

Programación