Fastenopfer actúa a través de socios y alianzas en 14 países de Asia, África y América Latina donde apoya proyectos. Sus socios son organizaciones regionales y nacionales de la sociedad civil. Estos son movimientos o asociaciones muy cercanas a las poblaciones que viven en situaciones de grave precariedad porque son discriminadas económica y socialmente.

Las ONGs asociadas se destacan por su compromiso de mejorar las vidas de los más débiles. Acompañan a grupos de personas pertenecientes a sectores especialmente desfavorecidos de la población para que se organicen de forma independiente y se ocupen de los problemas que los acosan.

Además de llevar a cabo actividades relacionadas con proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur Global, para Fastenopfer es igualmente importante participar en las discusiones y promover soluciones a nivel nacional e internacional.