En el marco del Día Nacional de los Derechos en Colombia, la comunidad internacional, la Embajada de Suecia y Diakonia, ha reconocido la labor de la RED POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL CAUCA, galardonándola dentro de la Categoría “Proceso Colectivo de Organización de Base” en el Premio Nacional a la Defensa de Derechos Humanos en Colombia – 2014, en reconocimiento a la labor de más de diez años de persistente trabajo.

La RED POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL CAUCA, está conformada por el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, Comité de Integración del Macizo Colombiano – CIMA, Ruta Pacífica de las Mujeres Cauca, Movimiento Campesino de Cajibío – MCC, Asociación Campesina de Playa Rica (El Tambo) – ASCAP, Asociación Campesino para el Desarrollo Rural – ACADER, Coordinadora de Consejos Comunitarios y Organizaciones Base de la Costa Pacífica del Cauca – COCOCAUCA, Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino – ORDEURCA, Corporación Pro Desarrollo Comunitario-CODESCO que trabajan por la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos de comunidades campesinas, indígenas, afro descendientes y mujeres en el departamento del Cauca.

La RED POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL CAUCA impulsa procesos de denuncia, visibilización y seguimiento a casos de violación de los Derechos Humanos en el Cauca, desarrolla acciones y estrategias de exigibilidad, realiza campañas que promueven los derechos y legitimar la labor de las y los defensores a favor de los mismos.
Seguiremos defendiendo los Derechos Humanos, protegiendo la vida de los defensores /defensoras y sus procesos organizativos, así como apostando por una Paz duradera y con justicia social para nuestra región.

Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca

CRIC – CIMA – CODESCO – MCC – ACADER – ORDEURCA – ASCAP – COCOCAUCA – Ruta P. de la Mujeres Cauca

Tejiendo Vida y Dignidad para el Cauca

Popayán, septiembre 9 de 2014