La Semana Internacional de Desaparición Forzada, se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo de 2012, este evento se realizó como una forma de rechazo a estos crímenes de lesa humanidad, por esta razón la mesa de trabajo sobre desaparición forzada, realizó varias actividades, en la cual se presentaron galerías, danzas, informes, foros entre otros, como una forma de protesta y conmemoración.

Catorce organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada y 70 familiares de diferentes regiones, se reunieron en Bogotá para llevar a cabo la semana internacional de las Víctimas de desaparición forzada, de la cual quedó una declaración ante la opinión pública y el gobierno nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior y la Cancillería, en donde se rechazan todos los hechos atroces que a diario ocurren.

Por ser de interés este encuentro, la Asociación MINGA comparte con ustedes la declaración firmada por las 14 organizaciones que se reunieron para llevar a cabo este encuentro.

Declaración