Escrito por: La Nación

Como una muestra de rechazo frente al asesinato continuo de líderes sociales en Colombia, cientos de personas saldrán a las calles para alzar su voz y exigir que pare este flagelo.

En 110 ciudades de todo el mundo, 57 en Colombia y 53 en el exterior; se realizarán hoy marchas y plantones como gesto de rechazo a los continuos asesinatos de líderes sociales y comunales; tales como el del pasado fin de semana perpetrado en el departamento del Huila, en el que fue asesinado Humberto Díaz Tierrandentro, quien era el presidente del corregimiento Potrerillos en Gigante.

Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga aseguró que “llegó el momento de la historia donde los colombianos y colombianas como sociedad hagamos definitivamente un punto de inflexión, en el que digamos ‘no vamos a permitir como sociedad que nos sigamos matando y destruyendo de esa manera sin sentido’. Todas y todos cabemos en el país”.

La Federación de Acción Comunal del Huila ha determinado que en el departamento se realicen actos de manifestación en Garzón, Pitalito y La Plata en sus cabeceras municipales; mientras que en la ciudad de Neiva se hará un plantón frente al edificio de la Alcaldía Municipal desde las 5 de la tarde donde se espera gran afluencia de público que defienda los derechos de las comunidades.

“Se convoca a participar de las actividades programadas por las diferentes organizaciones sociales con el objetivo de defender la vida, la integridad de todos aquellos comunales que han dedicado si existencia al servicio de las comunidades” afirma el comunicado firmado por Oliberto Tintinago, presidente.