Es preocupante la situación que viven niños, niñas y adolescentes (NNA) del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo.

Según manifiestan los más recientes informes realizados por la comunidad; personas pertenecientes a la guerrilla de las FARC, han incursionado en internados escolares y han reclutado a (NNA) en sus respectivos horarios escolares. Por todas estas acciones que atentan contra la integridad y la vida de las personas, la Asociación MINGA rechaza esta acción contra la población civil, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes, no solo en el Putumayo sino también en todo el país.

Debido a todas estas denuncias de violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Parlamentaria Andina Gloria Flórez, realizó un comunicado en el que rechaza estos atentados contra la vida y el buen vivir de las personas que habitan en este sector, también hizo un llamado a la guerrilla a respetar a las poblaciones civiles y a no las involucrarlas en el conflicto armado.

En el siguiente link encontrará el comunicado de alerta realizado por la Parlamentaria Andina Gloria Flórez.

Comunicado