La Alianza Departamental de Mujeres “Tejedoras de Vida” de Putumayo- Colombia, deplora el asesinato cometido contra Alexa Gómez Polania, madre cabeza de familia de 2 hijos, líder desplazada, madre titular de Familias en Acción del municipio de Mocoa, el domingo 18 de Noviembre de 2011.
La Alianza Departamental de Mujeres “Tejedoras de Vida”, manifiesta: ¡Ni una Más! Ni una mujer asesinada en el Putumayo. Pretendemos que el muro de la verdad, en alusión a las mujeres asesinadas, sea testigo de lo que ha ocurrido, deje memoria y una impronta de los efectos de la violencia sociopolítica y privada.
El asesinato de Alexa Gomez Polaina configura una grave lesión a la democracia, a la equidad de género y al liderazgo de las mujeres. Por ello, las organizaciones que conforman la Alianza Departamental, queremos que las mujeres que habitan este territorio tengan el derecho a vivir una vida libre de violencias e instamos a las autoridades a iniciar con celeridad, sin dilación todas las investigaciones pertinentes.
Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que tomen todas las medidas para que asesinatos como estos no vuelvan a ocurrir y velen por la protección y seguridad de las mujeres.
Mocoa, 18 días del mes de Diciembre de 2011.
ALIANZA DEPARTAMENTAL DE MUJERES
“TEJEDORAS DE VIDA”