{image}http://www.asociacionminga.org/fotos/julio2012/primerseminariopopular.JPG{/image}La Asociación MINGA tiene el agrado de invitar a todos y todas al primer seminario popular impactos de la locomotora minero – energética en Bogotá, el encuentro será en la Universidad Nacional de Colombia Auditorio anexo León de Greiff, sabado 28 de julio de 2012 – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tras décadas de reflexión y organización social en contra de las formas de explotación minero energética en Colombia, prevalecientes hasta hoy, propias de una economía dependiente, de enclave y permisiva ante el constante despojo de nuestros recursos y privilegios de unos pocos y, ante  el acelerado proceso de “las locomotoras” del Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para todos, los pobladores de las zonas afectadas, nos vemos abocados a  reavivar el debate y las acciones en defensa del territorio.

En consecuencia, convocamos al primer seminario popular: Impactos de la Locomotora Minero-energética en Bogotá, a realizarse el sábado 28 de julio en la Universidad Nacional de Colombia. Este evento se enmarca dentro de las jornadas preparatorias del 1 de Agosto – Jornada Nacional “Defendamos la Vida, Frenemos la Locomotora Minero-energética”.  Algunos  temas relacionados,  impactos en territorio y cultura, agua, ríos y biodiversidad, soberanía alimentaria, la renta de la producción minera y energética, parques mineros.

El Seminario  cuenta con dos momentos, 1. Una mesa redonda, con experiencias relacionadas y, 2. Una plenaria para la discusión y reflexiones hacia el futuro.

Ver programación

Ver invitación