Ya llegan las cumbres regionales y sectoriales de la Cumbre Agraria, campesina, étnica y popular que recorrerán el país, construyendo propuestas para la construcción de paz con vida digna!!!

En cumplimiento al mandato recibido de nuestros pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes en el punto 8 del pliego único de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular “paz justicia social y solución política como parte de la agenda de paz que impulsamos desde los movimientos agrarios, sociales y populares.

Nuestra agenda de paz busca la justicia social y la vida digna en los territorios” llegamos en esta ocasión a todo el territorio Colombiano con las Cumbres de Paz «Sembramos Esperanza, Cosechamos País» las cuales tienen como principales objetivos construir una propuesta de agenda política y metodológica para una paz sostenible y con  justicia social desde los territorios; así como construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial, pedagogía popular para la PAZ a través de una puesta en marcha de un diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático, con el fin de tejer la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para alcanzar mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización en el presente año.

Iniciaremos este recorrido de las Cumbres de Paz en territorio Pijao, el próximo 29 y 30 de enero en Coorpotolima en la ciudad de Ibague, esta será la primera de 13 cumbres regionales 3 cumbres sectoriales que caminarán la palabra en Cauca, Catatumbo, B/Mermeja, Caldas, Arauca, Antioquia, Pacifico Sur, Choco, Sucre, La Guajira, Huila, Cesar y una Cumbre Nacional que tendrá lugar el mes de mayo en la ciudad de Bogotá.

Atentamente,

CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC- Congreso de los Pueblos -Movimiento Político y Social

Marcha Patriótica – Coordinador Nacional Agrario –CNA- Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo –MIA- Coalición