{image}http://www.asociacionminga.org/fotos/mayo2012/afrocolombianidad.JPG{/image}La Asociación MINGA comparte con ustedes la declaración firmada que quedó como resultado del encuentro de organizaciones Afrocolombianas, Negras Palenqueras, Raizales y consejos comunitarios quienes se reunieron entre los días 17 y 21 de mayo de 2012 en la ciudad de Bogotá.

Este encuentro contó con la participación de más de 500 personas de diferentes organizaciones para dar a conocer sus luchas históricas y hacer respetar sus derechos.

El encuentro tuvo varios objetivos específicos, entre los que se encuentran el de recordar los 10 años de la masacre de Bojayá y exigir justicia y reparación a las víctimas de manera digna que den cuenta de las lógicas de vida de la población; así como denunciar todos los comportamientos de lesa humanidad cometidos a la población afrocolombiana históricamente discriminada. Y también una gran movilización el 21 de mayo con la cual se culminó este evento.

A continuación podrá ver la Declaración firmada