Con alegría compartimos trailer de la película “Hijos del viento” del director colombiano Felipe Monroy y la Asociación Madres de Falsos Positivos de Colombia (Mafapo), en la cual la Asociación MINGA participa, como representante jurídico de algunas de las víctimas. Esta película tuvo su premiere el pasado 8 de octubre en la Cinemateca distrital de Bogotá y  se proyectará en el marco del Bogotá International Film Festival (BIFF).

SINOPSIS:

Entre 2002 y 2010, para demostrar que el gobierno de Uribe estaba ganando la guerra contra la guerrilla, miles de jóvenes de zonas vulnerables fueron secuestrados, torturados y asesinados por el ejército nacional, que los hizo desfilar ante los medios de comunicación como supuestos guerrilleros muertos en combate. Desde entonces se les denomina «falsos positivos». Frente al silencio, la mentira y la impunidad del Estado, tres madres exigen verdad y justicia, apoyadas por un suboficial que, a riesgo de su vida, denuncia ante las cámaras los abusos y crímenes de los que fue testigo. Hijos del Viento cuenta la historia de su lucha para que a la memoria de sus hijos no se la lleve el viento.

DIRECTOR:
Felipe Monroy
Suiza, Colombia
98

Compartimos tambien entrevista realizada por Colombia +20 al director de esta película y madres de MAFAPO: