Mil kilómetros recorrió el costurero de memoria para llegar a Copey –cesar donde se encuentran los restos de Oscar Alexander Morales Tejada, quien fue asesinado por tropas del ejército en el año 2008.

La peregrinación que salió el día viernes 7 de noviembre desde Bogotá, llegó  a este lejano municipio para exigir que los restos de este joven sean devueltos a sus familiares quienes solo sueñan con darle un entierro digno, y con encontrar justicia en este caso que aun continua bajo la justicia penal militar.

Familiares de Oscar y otras víctimas de ejecuciones extrajudiciales  y desplazamiento  fueron recibidos por docenas de copeyanos quienes estuvieron atentos a escuchar las peticiones de verdad y justicia. También ellos compartieron por primera vez  las historias de dolor de su municipio marcado por el paso atroz del paramilitarismo que  enluto cada casa de Copey.

La marcha que inicio en el parque central  finalizó en el barrio de invasión  27 de abril donde está ubicado el terreno que por años han utilizado para enterrar a los cientos de nn que la guerra encuñada en esta región  a dejado. Aquí Doris Tejada y Dario Morales, padres de Oscar, pudieron recorrer  el terreno donde saben esta su hijo, aunque desconocer el lugar exacto donde se encuentra enterrado.

Aquí también se  realizó un acto simbólico que contó con la participación de los integrantes del costurero y  personas de la región que caminaron  el largo trayecto para acompañar la peregrinación que finalizo su  primer día tejiendo en el parque central. Tejiendo esperanza para romper el miedo.