{image}http://www.asociacionminga.org/images/stories/p1180083.jpg{/image}En el marco del Congreso Nacional para la Paz, se realizo el plantón «La paz también pasa por los presos politicos».

La Asociación MINGA, acompaño esta jornada que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá,  la cual reunió familiares y ciudadanos que exigen el mejoramiento de las condiciones carcelarias en el país y la libertad de los presos politicos.

Esta movilización, que inicio con un plantón en el parque Santander, recorrió las calles del centro capitalino hasta llegar al Ministerio de Justicia donde radico una petición firmada por decenas de colombianos que exigen el mejoramiento de las condiciones de extrema vulnerabilidad a la que están sometidos los presos del país.

La marcha finalizo frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia-INPEC- donde se ratificó por medio de actos simbólicos, pancartas y arengas,  las exigencias por el  respeto a los derechos de los presos politicos.

Vea las Imágenes