Las plataformas de derechos humanos, democracia y paz de Colombia, Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Alianza de Organizaciones Sociales y A fines, la Plataforma de Democracia, Paz y Desarrollo y la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, expresamos nuestro rechazo y condena, al secuestro de la niña Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora.

El rapto de la niña, es condenable desde cualquier punto de vista. Colombia transita tiempos históricos hacia la solución política del conflicto armado y la construcción de la Paz; pero también ha venido ganando conciencia de la importancia vital de la infancia para nuestras vidas afectivas y para la edificación de un futuro más prometedor en este país, de ahí el robustecimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

Por tanto, exigimos a los captores de Daniela Mora, el respeto por su vida e integridad física y emocional, y su liberación inmediata, pues criminalizar a los niños y niñas, además de ser perverso, condenable e inhumano, no permiten romper las dinámicas de violencia que nos acompañan como sociedad. Al doctor Diego Mora y su familia, nuestra profunda solidaridad y acompañamiento en este difícil momento, pero también nuestra fuerza y optimismo por un resultado pronto y feliz de este cruel pasaje.

Bogotá, junio 5 de 2015