La Facultad de Comunicación para la Paz, la Asociación MINGA, Proyección Social F.C.S.P, el grupo de Memoria de la División de Ciencias Sociales de USTA, la Fundación Manuel Cepeda Vargas, Agenda Caribe, Asociación de Justicia y Paz, el grupo M y Círculos en Movimientos hacia la paz, invitan a la octava versión de VOCES AUSENTES, que se llevará a cabo el día 30 de agosto en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. En este evento se reflexionará sobre el marco jurídico de la paz cuya pretensión es la consolidación de una “paz duradera” en la cual la justicia transicional es un dispositivo fundamental; sin embargo, su instauración en Colombia es objeto de debate por el contexto de guerra que vive el país.

Al respecto algunos teóricos señalan que no se puede hablar de justicia transicional sin que se haya dado una transición social y política, como argumento se establece que la paz sostenible va más allá de acuerdos bilaterales o unilaterales, implica preservar del olvido la memoria colectiva, es decir, reconocer y reparar de las víctimas que conduzcan a su dignificación y la garantía de la no repetición. Requiere por tanto, la revisión de las causas estructurales del conflicto del país.

Están todas y todos cordialmente invitados.

Ver invitación

Para mayor información visite la siguiente página http://memoriausta.blogspot.com/p/voces-ausentes.html