La Corte Interamerincana de Derechos Humanos dará inicio el día de hoy a la Audiencia por el Caso de la Masacre de Santo Domingo, ocurrida el 13 de agosto de 1998 en el municipio de Tame, departamento de Arauca,  y cometida por la Fuerza Aérea Colombiana.

En estos hechos perdieron la vida 17 personas, entre ellas 6 niños y niñas, el día de hoy los testigos y víctimas de este hecho, representadas por la Asociación MINGA, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Corporación Humanidad Vigente y la Fundación Joel Sierra, serán escuchados por la corte, a partir de las 4:00 de la tarde.

El caso, que será presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido considerado como emblemático por su gravedad, pero además por las múltiples acciones del Estado para controvertir los hechos y estigmatizar y desprestigiar la labor de las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Vea la Audiencia en directo a través de la Página de la Corte Interamericana de Derechos Humanos