La Asociación MINGA extiende la invitación todas y todos, a participar del homenaje que se le hará al compañero Jorge Ortega García, por cumplirse 14 años de su asesinato, el cual se produjo en Bogotá el 20 de octubre de 1998. Este acto conmemorativo tendrá lugar el día 20 de octubre en el municipio de San Jacinto Bolívar, a las 9:00 am en el club de Leones.

“Si hay deuda de gratitud con el patrón no hay prenda de garantías en la defensa de la clase proletaria, nos hacemos los mudos, ante los atropellos y violaciones a los trabajadores.

Hay que tener en cuenta quién conduce un barco, para saber dónde lo lleva”.

Hoy, después de 14 años, cuando le devolvimos a San Jacinto – Bolívar, tierra de folclor y rebeldía, la insignia de un guerrero amigo, para sembrarlo por siempre en su tierra natal, seguimos haciendo vida esos legados de JORGE ORTEGA GARCIA, quien desde estas tierras, empezó a desatar su espíritu solidario y de entrega por la búsqueda, no solo para un buen vivir y por el desarrollo humano y social de su pueblo y la región; sino por un país en paz con justicia social.-

Sea este otro de los momentos de encuentro, donde Jorge reúne a su familia, compañeros/as, a sus amigos/as de siempre y a toda la gente, que aun sin haberlo conocido en presencia, si le han conocido por sus legados y sus obras; y hoy inspirados/as en sus banderas, que fueron las de muchos/as más que han ido abonando el camino con sus vidas, seamos más fuertes para continuar la lucha por alcanzar esa anhelada PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, y construir ese nuevo país desde un nuevo proyecto de nación.

Jorge, destacado dirigente social quien actuó siempre en las comunidades empobrecidas; siempre hizo vida su compromiso en todos los escenarios por donde trascurrió su vida: colegio, sector campesino de esta región, hasta llegar al sindicalismo, desde el sindicato de la electrificadora del Caribe, hoy Sintraelecol, donde dio la pelea incansable por el bienestar de los trabajadores y la defensa de las empresas estatales a la no privatización y entrega a las multinacionales; su lucha la fundamentó siempre en la necesidad y la urgencia de la unidad, democracia y paz.

Fue asesinado en Bogotá el 20 de octubre de 1998, siendo Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, cuando se desarrollaba el paro del sector estatal, siendo Jorge de la Comisión Negociadora en representación de los trabajadores. Fue asesor de varias negociaciones colectivas de la USO con ECOPETROL y el Estado Colombiano, siempre al lado de los trabajadores y dirigentes de la USO-CUT.

Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, Toda una vida de combate!

LES ESPERAMOS!

INFORMAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, QUE QUIERAN ASISTIR A ESTE EVENTO QUE HABRÁ TRANSPORTE DE CARTAGENA A SAN JACINTO, IDA Y REGRESO:- PARA EFECTO DE LOGÍSTICA DEBERÁN CONFIRMAR ANTES DEL VIERNES SU PARTICIPACIÓN PARA INCLUIRLES EN EL LISTADO, A ESTAS DIRECCIONES/TEL.: marylhoga@yahoo.es – marylhoga@gmail.com o cel: 321-5398571, 313-2824054; ENVIAR NOMBRE, ORGANIZACIÓN O SECTOR QUE PERTENEZCA Y UN NÚMERO DE TELÉFONO O CELULAR.-

DE ACUERDO A COMO NOS LLEGUE LA INFORMACIÓN ESTAREMOS ENVIANDO SITIO Y HORA DE ENCUENTRO.- CUPOS LIMITADOS HASTA COMPLETAR LOS CUPOS

LOS AMIGOS/AS DE SIEMPRE!