La Galería de la memoria Remember me («Recuerdame»), elaborada conjuntamente por la Asociación MINGA, la Fundación Manuel Cepeda, la red Agenda Caribe con el apoyo técnico del grupo Entrópico Teatro y la financiacion de Lutheran World Relief fue presentada oficialmente al público estadounidense y de colombianos residentes en Estados Unidos el pasado 18 de Abril en la ciudad de Minneapolis , Estado de Minnesota y muestra los impactos de la violencia sociopolítica ocurridos en dos regiones de Colombia que fueron objeto de apoyo por parte de programas oficiales del Gobierno Colombiano. Las zonas presentadas en la Galería de la Memoria son el Municipio de San Onofre en la región de los Montes de Maria al Norte de Colombia y los impactos de la violencia en el medio y bajo  Putumayo al sur occidente del país.

Estas dos  regiones, la del Norte de Colombia  fue objeto de la primera puesta en escena de la politica de «Seguridad Democratica» del primer periodo del Gobierno del presidente Uribe y el departamento del Putumayo fue la zona de laboratorio para la aplicación del Plan Colombia y tal como es mostrada en la Galeria  de la memoria Remember-me(«Recuerdame») se muestra parte de los impactos de la violencia sociopolitica desarrollada en esta zona en donde para la aplicación de estos programas se contó con recursos de la cooperación internacional fundamentalmente de los Estados Unidos.

A través de este link podrás hacer un recorrido virtual por la Galería de la Memoria Remember Me.