GRAN MINERÍA TRANSNACIONAL EN AMÉRICA

En la tarea de mantener informados a los diversos sectores sociales, políticos y académicos sobre uno de los temas cruciales para el futuro del país como el de la minería, especialmente cuando el gobierno ha planteado hacer discurrir en ella  el porvenir del pueblo colombiano, el Observatorio de Economía Internacional, del Centro de Investigaciones sobre el Desarrollo CID de la Universidad Nacional, y la red de organizaciones sociales RECLAME, invitamos al presente Foro sobre los impactos sociales y ambientales de la gran minería en el continente americano.

El propósito es intercambiar una serie de elementos de análisis  que nos convoquen a incidir en una de las estrategias gubernamentales más determinantes en la configuración de las estructuras económicas, políticas y culturales de la nación. Para ello estarán presentes en este foro delegados de la Unión Steelworkwers de Canadá, la Confederación Minera de Chile, la Confederación Minera de Perú y la RECLAME por parte de Colombia. Con base en las exposiciones, se contará además con los aportes de las personas asistentes, sus preguntas, sus experiencias y sus puntos de vista.

El Foro se realizará en el  Auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el martes 24 de abril de 2012 a las 2 de la tarde. Ahí nos vemos.

Ver invitación