La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos CCEEU, ha reportado más de 5700 casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

El pasado mes de abril, decenas de familiares de estos  jóvenes asesinados se reunieron en un I Encuentro Nacional, para compartir sus historias, descubrir que no están solos y hacer incidencia frente a la necesidad de justicia y verdad.

Para los familiares y las organizaciones de derechos humanos que los hemos venido acompañando, esta cifra de 5700 casos de asesinatos a civiles, acerca a las fuerzas militares y a la sociedad en su conjunto, a una vergüenza que debe ser pública y debe generar transformaciones profundas en materia de verdad, justicia, erradicación de la impunidad y garantías de no repetición.

El programa 8Treinta del canal UNO, recoge información sobre el II Encuentro Nacional de Víctimas de Ejecuciones, que se está preparando. En este video, la Asociación MINGA como organización acompañante de algunas de estas familias, describe las condiciones jurídicas en que se encuentran casos bajo esta modalidad e invita a unirse a la campaña «Falsos positivos: 5700 casos más cerca de la vergüenza».