Los próximos 21, 22 y 23 de octubre se realizara el Congreso Internacional de Tecnopolítica, Derechos Humanos y Derechos de la Información, esta es una iniciativa de diferentes organizaciones de activismo tecnológico, defensores de derechos humanos y medios de comunicación alternativa que buscan integrar las temáticas de soberanía tecnológica, democratización de las tecnologías y derechos políticos tecnológicos en las agendas ciudadanas y políticas colombianas.

El Congreso hace parte de la iniciativa #NetConf Latinoamerica 2014 y, pretende avanzar en acciones integradas continentales para la defensa de los derechos ciudadanos en los ámbitos de Internet; contará con la presencia de expertos de México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Colombia, representantes de organizaciones sociales, sindicatos, grupos estudiantiles, organizaciones defensoras de derechos humanos, ambientalistas, medios de comunicación alternativa, colectivos culturales y otras expresiones de la sociedad civil colombiana, quienes compartirán su experiencia con los asistentes en una agenda de tres días conformada por conferencias magistrales, paneles informativos y mesas redondas que buscan delimitar el estado del arte internacional, continental y colombiano de los ejes propuestos.

La #NetConf es un evento de entrada gratuita con inscripción previa, puede asistir cualquier persona interesada en las temáticas que sirven de núcleo a este congreso.

– Martes 21 de octubre: Soberanía Tecnológica.

– Miércoles 22 de octubre: Tecnopolítica, Sociedad Civil y G4G.

– Jueves 23 de octubre: Derechos Humanos y Tecnología.

Inscripciones en línea

Periódico El Turbión