La semana de la indignación, que se llevó a cabo del 4 al 12 de octubre, tuvo gran acogida por parte de los colombianos, miles de personas salieron a las calles de las diferentes ciudades del país para manifestar su apoyo al proceso de paz que se está llevando en Colombia, y para posicionar una serie de demandas sociales y exigencias de derechos.

En la jornada de la indignación se llevó a cabo la movilización por una nación con vida digna y la justicia social que es la petición que el pueblo le hace al gobierno, a ser incluido en los proyectos que tiene para el país, a que se respete la vida de los dirigentes sociales, que no se siga impulsando las locomotoras minero energéticas que están acabando con los recursos naturales, que haya trabajo digno, que los servicios de salud sean incluyentes y de buena calidad para todos, entre otras cosas, por estas razones anteriormente expresadas se llevó a cabo las la jornada de la indignación distribuida de la siguiente manera:

El día 8 de Octubre, se llevó a cabo la movilización nacional por la Paz: “PAZ CON JUSTICIA SOCIAL”. En ciudades como Cali, Barrancabermeja y Bogotá,  en la que prevalecieron las concentraciones  y foros desde muy temprano. En los cuales se discutió sobre la participación de la sociedad civil y las organizaciones en la construcción de la paz. Se propone que se abran también espacios de diálogo con el ELN y que se escuchen las  propuestas de los movimientos sociales colombianos.

Dentro de la semana de indignación también se realizaron campamentos en defensa de la salud y una gran asamblea por la salud el 11 de octubre, en la cual las personas exigieron la derogatoria de la Ley 100 de 1993 y avanzar en los principales componentes de un nuevo Modelo de Salud y Seguridad Social. Los campamentos por la salud iniciaron el martes 9 de octubre, Aproximadamente 400 personas acamparán por cuatro días frente al Ministerio de Salud en Bogotá, pero también hubo carpas en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, así como campamentos en Medellín e Ibagué.

El 11 de Octubre, fue la movilización nacional por la tierra, el agua y la soberanía minero –energética en diferentes regiones y ciudades de Colombia, en las cuales se hicieron foros y  jornadas informativas en las cuales se dio a conocer que era la semana de la indignación y la situación de despojo en los territorios.

Finalmente el 12 de Octubre, se llevo a cabo la movilización Unitaria Nacional de Indignación, a nivel nacional y regional, en las cuales participaron ciudades como Pasto, Popayán, Cartagena, Quibdó, Barrancabermeja, y a nivel regional participó el Catatumbo, Putumayo y el Bajo Cauca Antioqueño. También debemos resaltar una gran movilización en el Quimbo contra la represa. Las marchas y concentraciones fueron exitosas a pesar de la represión con la que la policía reprimió a los manifestantes fundamentalmente en Bogotá, Pereira y Nariño.