Nos unimos a la denuncia de la Alianza de organizaciones Sociales y Afines y la Fundación Progresar, ante la reciente desaparición del líder comunal Henry Pérez e instamos a los organismos competentes a apoyar su búsqueda.

Ante la falta de información acerca de la desaparición del compañero HENRY PÉREZ  presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Trocha Ganadera y expresidente de  la Asociación de Juntas del Corregimiento de La Gabarra y en nuestra condición de  Organización No Gubernamental dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos en Norte de Santander, emitimos la siguiente Acción Urgente teniendo en cuenta:

1. Desde el día de ayer miércoles 27 de enero después de responder una llamada a su  teléfono celular y salir con rumbo desconocido, no ha sido posible volver a establecer  comunicación o realizar algún tipo de contacto con él.

2. Que el día de hoy jueves 28 de enero salío en su búsqueda una comisión de líderes  comunales de la región, sin lograr realizar contacto alguno u obtener algún tipo de información adicional.

3. Que el compañero HENRY PÉREZ se ha destacado en la región por ser un dirigente  comunal sencillo, propositivo y trabajador, que siempre ha estado cercano a las comunidades de este sector del Catatumbo.

4. Que estos hechos tienen consternados a su familia, al movimiento comunal del  departamento y a las comunidades del Corregimiento de la Gabarra

5. Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, especialmente al señor Ministro del Interior Dr. Juan Fernando Cristo Bustos y al Dr Guillermo Rivera Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos, para que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales se tomen de manera inmediata medidas efectivas para encontrar sano y salvo a HENRY PÉREZ.

San José de Cúcuta, enero 28 de 2016